logo TorriGraphic

Productos
envianos un emailatencion personalizadaenvio gratuitocolaboraciones

Impresión Offset.

El método de impresión offset es un sistema de impresión indirecto, ya que el sustrato (generalmente papel) no tiene contacto con la plancha matriz para traspasar la imagen. La tinta pasa de la placa de aluminio al cilindro portacaucho o mantilla para después pasar al papel (u otro sustrato), ejerciendo presión entre el cilindro portacaucho y el cilindro de presión (conocido también como cilindro de impresión o de contrapresión).

Impresión Offset

La impresión offset se realiza mediante planchas monocromáticas, de modo que debe crearse una plancha por cada color que a imprimir. En el caso de la fotocromía, una cada uno de los cuatro colores del modelo de color CMYK (cian -azul-, magenta, amarillo y negro), lo que también se le conoce como impresión en cuatricromía; además, interviene en el proceso un quinto color: el blanco del papel. Utilizando cantidades diferentes de esos cinco colores, pueden reproducirse casi cualquier color alcanzable a través del modelo sustractivo de color, con la excepción de colores metálicos como el dorado y el plateado, y colores fosforescentes o que estén fuera del rango del modelo CMYK.

Todas las fotografías (en color o en escala de grises) pueden reproducirse litográficamente mediante la utilización del proceso de difusión por semitonos. Actualmente se digitaliza la película fotográfica (mediante un escáner de alta resolución), o se obtiene la imagen mediante fotografía digital, y en el proceso de preimpresión se somete a un proceso de separación de colores, que crea una imagen distinta representativa de cada canal de color.

En TorriGraphic utilizamos este tipo de impresión para las grandes tiradas de volumen, debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y costo, lo que permite realizar trabajos a precios muy reducidos.

 

Aviso Legal - Mapa Web - Créditos - TorriGraphic © 2018