¿Cómo medir el gramaje de un papel?

Muchas veces queremos imprimir un folleto, documento, póster… para nuestra empresa, pero no sabemos qué gramaje (peso del papel por metro cuadrado) elegir, o tenemos uno ya impreso y queremos imprimir más con el mismo gramaje pero lo desconocemos.

Desde TorriGraphic os vamos a enseñar a determinar el gramaje de un papel y los tipos de gramaje que hay para elegir el más adecuado a nuestro diseño.

¿Cómo medir el gramaje de un folleto y escoger el más adecuado?

Para medir el gramaje de un papel, deberemos disponer de una muestra del papel y esta debe ser rectangular o cuadrada y de dimensiones considerables.

Ahora mediremos los dos lados y multiplicaremos los centímetros de cada lado.
Por ejemplo si es de 40 cm  x 27 cm = 1080 cm²

El siguiente paso es pesar la superficie de la muestra de papel y calcular con una sencilla regla de tres el peso que equivaldría a un metro cuadrado de papel.

Nuestra balanza ha registrado 10gr. Si un m² son 10000 cm², haciendo una regla de 3 sabremos el gramaje por metro cuadrado del papel: 10000 x 10 / 1080= 92.59 gr/m²

Finalmente, para decantarnos por el gramaje más adecuado para nuestros folletos. Estos son tipos de gramaje y papel por los que podemos optar para nuestros diseños.

  • Satinados de 70 a 150 gramos: flyers, dípticos, trípticos, desplegables, planos, interiores de folletos, revistas y libros.
  • Satinados de 170 a 250 gramos: flyers, dípticos, trípticos, interiores de folletos, revistas, libros y catálogos con pocas páginas.
  • Satinados superiores a 250 gramos: portadas de revistas, libros, catálogos, objetos desplegables con mucha consistencia.
  • No satinados 60-115 gramos: interiores de libros, interiores de revistas con muchas páginas, desplegables, planos, prospectos médicos, hojas de carta con membrete.
  • No satinados 135-200 gramos: flyers, dípticos, trípticos, folletos o revistas de pocas páginas, incluso los 200 gr sirven para las portadas de un dossier.
  • No satinados mayores de 200 gramos: dependiendo de cada tipo o marca de papel podemos hacer muchas cosas, desde tarjetas de visita, portadas de libros y revistas, alguna pieza de packaging, carpetas contenedoras de documentos.

Con estas pautas será mucho más fácil elegir el papel adecuado para nuestros diseños. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto en el teléfono 925 771 302 o enviarnos un e-mail con tus dudas a info@torrigraphic.com o visitar nuestra oficina en Torrijos en C/ Bautista Díaz Ibáñez, 1. donde te atenderemos gustosamente.

Calendarios 2020

Prepara ya tus calendarios para ti o tus clientes para el año 2020.
y que te vean durante todo el año.
Las posibilidades que te podemos ofrecer son infinitas, a si que nos adaptamos a cualquier presupuesto. Infórmate ¡YA!

También ofrecemos una gran variedad de artículos de reclamo publicitario para regalar a quien tu quieras las próximas navidades. Ven a nuestra oficina y elige entre miles de artículos de nuestros catálogos.

¡Estrenamos página web!

Desde TorriGraphic llevamos tiempo trabajando en la construcción de la nueva página web, este trabajo se ha visto recompensado y finalmente la tenemos en funcionamiento.

Hemos creado una web actual, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, se ha mejorado la interfaz para cada uno de los dispositivos desde los cuales se acceda. Se compone de un formato más nuevo, dinámico, intuitivo y abierto a grandes posibilidades. Además de ello sumamos nuestra presencia en las redes sociales tan importantes en la actualidad.

De manejo intuitivo y rápido del menú facilita al usuario encontrar de manera más fácil y rápida todo aquello en lo que esté interesado. Todo ello está dirigido a una buena experiencia del usuario, además de facilitar el contacto con la empresa. Por medio de unos formularios, se pueden hacer desde preguntas concretas hasta peticiones de oferta, las cuales son atendidas directamente por nuestro personal comercial.

Una web que estará en continuo crecimiento. Esperamos que nuestro trabajo e ilusión en esta nueva web corporativa, sea también útil y cómoda para todos aquellos que la visiten.